lunes, 21 de diciembre de 2020

8. Sincronicidad | Radiante



Hola #solsticio tan esperado!! Para empezar este final, comencemos por recordar por qué es importante un solsticio. Es una fecha cósmica que sucede dos veces al año en el cielo, por tanto no es parte de un calendario arbitrario humano. Los dos solsticios, para decirlo en términos prácticos, son los dos puntos extremos de mayor o menor oscuridad (y menor/mayor luz). Es decir que mientras la mitad del planeta vive el día más largo del año, la otra mitad vive el día más corto del año. Es bueno recordar esto, porque solemos recordar solamente el solsticio del lugar en el cual nos encontramos; pero en estos tiempos globales conviene pensar en la tierra como un todo, y eso convierte al solsticio en un momento en que el mundo entero está dividido por su percepción de cuánta luz y cuánta oscuridad recibe.
En el hemisferio norte hoy será el día más corto del año, celebrando que recibiremos cada día un poquito más de sol: estamos preparándonos para darle la bienvenida a la luz. En el hemisferio sur, hoy tendrán el día más largo del año y se prepararán para tener cada día un poquito menos de sol...

Qué mejor carta entonces para hoy, que el girasol, marcando nuestra completa sumisión al astro que llamamos rey. Es normal que giremos en torno a su brillo tanto astronómica como metafóricamente. Pues en efecto, nuestra vida depende de nuestra estrella central, así como nuestra vida anímica depende de cuanta luz tengamos por dentro. Por eso tiene tanta importancia simbólica el tango entre la luz y la oscuridad, el solsticio de Invierno y el solsticio de verano. Como seres globales, interesa reconocer que esa dualidad nos compete desde todos los puntos de la tierra.

Así que bienvenido #girasol que mueves tu cara hacia el sol, y completo este mensaje con la parte sincrónica en el próximo post porque ya me pasé de longitud.

jackiemontes.ve: 🔥🔥🔥 Viva la vida!🔥🔥🔥

dimension.floral: Gracias Elisabetta querida por este juego mágico, por hacer de este espacio un pequeño nido, un acompañamiento en la luz y la oscuridad quenos habita. Buen retorno para todxs, especialmente para ti!! 💛💛💛

sanchezmathison: Se me revolvió todo... La vuelta es increíblemente maravillosa. Vivir cada carta, que experiencia. Me dio sentimiento desde anoche 😿

utopiaportatil: Gran final de vuelta con Gran Conjunción ----> {{{ 8 }}} es infinita

siria.useche.antunez: Que bella manera de terminar la vuelta.... con esta carta. Asi me siento, tal dia como hoy hice votos de matrimonio, y justo lo elegimos por su caracter dual, fisico y simbólico. Me encanta como lo narras. Llegamos al final, transitandolos de la mano. Gracias por el camino compartido en esta vuelta que comenzó para mi con una lectura de tus cartas. ❤️

andrea.f.37: Tengo nudos en mi garganta....arrugado y radiante el corazón....como esas paradojas que nos acompañan en este viaje....con sombras, trajes y notas vamos sintiéndonos acompañados de esas cajas mágicas puestas por ahí, en islas insospechadas (me recuerda la película "Life of PI" la del náufrago hindú y el tigre)....como el cuento donde somos protagonistas y todos los personajes al mismo tiempo.....Gracias Gracias @lanoviamanca por este solsticio que dejaste en nuestras almas!!! En Do finalizamos, como empezamos! Y que comience el juego de nuevo! Lista para el juego de marzo...abrazos del alma para todes los caminantes!!! 💙🙌 #quevivalavida


1 comentario:


  1. kzubi22: A la hora del solsticio de invierno, gracias mil estimada Elisabeta por la belleza de esta vuelta trascendental, por las manos recuperadas, por Koré, Deméter, Vassilissa, BabaYaga, la Novia, Shackleton y el Rey salvaje. Un recorrido fascinante. También muy agradecida con Alicia @spacioemocional que me ayudó a comprender el sentido de la fascinante propuesta. Y también gracias a tod@s que con sus comentarios me ayudaron a comprender la carta cuando no me enteraba...

    isa_taveira_hiriart: Fue un viaje maravilloso, yo me encuentro en el hemisferio sur y vamos a recibir mucho sol y calor durante estos meses. Me encanta la palabra sincronicidad, me suena a destino, ya veremos qué aventuras me están esperando este nuevo año. Les mando un abrazo a todas mis compañeras vuelteras. Gracias por esta hermosa red de contención. Nos vemos en otra vuelta ❤️

    adaseijas: Familia 🔥 desde la mágica montaña de Montserrat en Cataluña celebró esta vuelta de sincronicidad. Celebro la vida y a este maravilloso encuentro con cada uno de ustedes 🔥 Enciendo el fuego y que la luz llene vuestros días ❤️

    cris05muller: Una hermosa vuelta, que hoy cierra. Día de celebrar a la red y a la luz que nos sostiene. Gracias una y otra vuelta a la Novia Manca por este calendario ritual.

    ponteaqui: nos van a hacer falta, Acevedo y pregunto a la vez como los caminos, los gemelos las dos patas las no manos el amor y odio pero no. gracias por el buen rollo.

    ponteaqui: celebremos el solsticio un poco más de luz o todo lo contrario, así de variado es este camino llamado vuelta.

    elizabethszeplaki: Gracias a la novia manca, mi querida elisabetta, a las vuelteras 104, a todas las sincronías del camino, a la intención sostenida, a la energía colectiva que nos llevó a dar el salto cuántico❤️❤️❤️❤️

    maridavilalobo: Gracias por ser luz y compañía, para mi esta vuelta fue muy intensa, he estado en un periodo como de invernacion, dentro de la cueva, por lo que no estuve tan activa en los comentarios pero nunca dejé de sentir vuestra presencia y cuando alcanzaba salir les dejaba alguna imagen y sentía como era recibida con las manos abiertas y entusiastas, no pude dar el salto, o así parece, porque por otra parte siempre se da un salto, un poco más de luz va entrando en mi, y empiezo a ver muñones de manos, sigo revisando las cartas como si no hubiese dejado la vuelta sino que voy a un ritmo mucho más lento, como si estuviese caminando en un bosque de miel 🍯 ❤️🔥 Gracias por la miel que sana y alimenta, aún no logro cultivar flores en mi jardín pero las plantas están poniéndose bonitas 🌿🌱

    ponteaqui: larala la ra la ri to
    🎶

    flopypenchas: Una gran vuelta esta, intensa con mucha meditación y siempre abriendo y abriendo en conexión con la luz. Hermosa carta para finalizar la vuelta! Gracias por todos los comentarios, llenos de imágenes y experiencias que fueron compartiendo y que además fueron alimentando en estos meses mi vida y el camino por el que voy andando! Gracias @lanoviamanca por compartir tu sabiduría y acercar tus tesoro al 🌎

    danivic21: Gracias siempre por todo

    ResponderEliminar