sábado, 19 de diciembre de 2020

6. Hogar | Enraizar



Se acuerdan de la bruja BabaYaga? Bueno, pues esta es su casa: una choza encaramada sobre patas de gallina, es decir, con toda la movilidad que pueda necesitar. Esta carta habla de la doble cualidad del hogar de construir raíces y al mismo tiempo ser capaz de desplazarse. Es una carta que me toca muy especialmente y quienes me conozcan y conozcan a la mami, sabrán por qué.
Esta casa puede viajar por todo el bosque, tanto como haga falta. Cuando quedan dos cartas en el mazo, esta carta nos habla de aquello que podemos llamar hogar, y de las posibilidades que tiene de movilizarse.

Mi #memoriatextil de hoy es así porque a una la quieren, a pesar de todo. #amor Por cierto, ya que sólo faltan dos días, alguien tiene alguna sugerencia de cierre? Escuché una propuesta de sacar una carta que pueda servir de guía personal hasta le Vuelta que viene (9 de marzo), ustedes dirán. El 21 viene con solsticio y de todo, así que no sé si necesitan algo más. Esta #vuelta realmente ha dado muchísimo ya. La verdad es que sí, hoy publiqué tarde (y está oscura la foto porque ya saben, el #solsticiodondequiera que estén tiene que ver con luz y sombra), debe ser que me está costando despedirme... y a ustedes?

#hogar #casa #choza #bunker  #babayaga #raices #enraizar #migrar#lavuelta104 #cuentaregresiva #tarotart #100dayschallenge #100days2020

contratransferencia: Esta carta me toca. Es como si la sacara yo misma.

premayali: Recordé la poesía de Gelman... "No es para quedarnos en casa que hacemos una casa, no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir, tenemos sed y paciencias de animal" 🦋

coloritaes: Sus raíces son manos que se agarran a la tierra, que cuidan lo que hemos construido. Me siento como la casa con raíces firmes que me afirman y recuerdan que es aquí y no en otra parte donde mi alma decidió estar 🌱

maridavilalobo: Mi mamá está armando su colección de caracoles marinos que recopiló en la playa de Porto San Giorgio donde estuvimos por primera vez Kiki y yo sin correas, reconociendo nos como hogar las unas de las otras. El rey verde me recibió al regreso de mi viaje a la ciudad donde alimaña y aprendizaje me dieron herramientas para dibujar el mar en todos sus contornos desbordados. Eolo y Neptuno me hicieron una nana en la mañana gris que me cobija, no solo de hombre vive el pan y no solo de hogar se arma una casa. Ah! También soñé anoche con Catia, el olor de lo frito y los rostros del caos parecían entregarme, se viene un nuevo tiempo, se viene el inicio del fin de esta edad media 🖤

sanchezmathison:Con esta vuelta siento que ordene un poquito más la casa.

ymbrazon: Es una carta especial para mí es la casa interior, la que siempre está. Se mueve constantemente acompañando los caminos que decida tomar

pieldeartemisa: Anda... Por aquí resuena también.


1 comentario:


  1. analia_uv: Qué preciosa carta, lo diré de nuevo, yo soy mi casa.

    isa_taveira_hiriart: Lo que más quiero, encontrar mi lugar para poder enraizar y envejecer con una vida sencilla y feliz.

    ponteaqui: que emotiva carta. casa, raíces, techo, abrigo, en esta época del año mueve a muchos.
    ding dong

    keyla_zen: Uff... me movió por completo esta carta!. Esta vuelta la inicie en mi Venezuela, y a mitad del proceso me vine a otro país acompañando los sueños. Desde esa llegada mi tribu y yo hemos estado buscando la manera de enraizarnos, en otras tierras.... pero mas que una casa, es seguir cultivando lo que somos.
    .
    La paciencia y la confianza han sido las dos grandes aventuras de aprendizaje que nos ha correspondido transitar a todos, desde diferentes miradas y posicionamientos. Mi sabio hijo, ayer me dio una lección maravillosa... al decirme "No me importa donde, mientras estemos juntos". Así que a continuar en el camino de la concreción y materialización de los sueños!.
    Las abrazo a todas! Gracias por estar!

    adaseijas: Llegando a la ciudad que fue por años mi casa, y terminando la negociación de la venta de mi Hogar Materno en Caracas, ahora mismo soy yo esqueje y raíz. Que carta!!!! ❤️

    flopypenchas: Hoy volvieron los jugadores a casa ⚽️. Se vive un clima muy especial en todo el país!

    cris05muller: Qué bella la carta del hogar... en este mismo instante voy camino a casa, con hallacas recién hechas y con suficiente guiso y masa para bollitos. Ha sido bastante el trabajo, pero llevo conmigo toda la sabiduría de mi linaje ---> {{{{ 🔥 }}}}

    ResponderEliminar