martes, 8 de diciembre de 2020

8. Kore Eterna Hija | Esperando El Rapto







Día ocho del ciclo agua al puente. En serio no había salido todavía esta muchacha? Hubiera jurado que ya tenía rato en el aire.
Como siempre hay espacio para descubrir cosas nuevas acerca de lo que creíamos conocer, hace poco y gracias a @spacioemocional me tocó descubrir algo nuevo acerca de esta chica inocente que mientras recoge flores junto a sus amigas, es raptada por el señor de los infiernos.
El cuento es largo (recomiendo buscar este episodio mitológico en el mito de Core, Perséfone y Deméter). El caso es que esta es la chica antes de ser la reina del inframundo, Perséfone por su propio pie que vimos hace ya varios días.
Lo interesante es que esta niña está en una relación simbiótica con su madre y eso por supuesto es un arma de doble filo o más bien para no hablar de armas digamos una circunstancia o tal vez condición.
Lo que esta carta viene a plantear podría ser algo así como: cuál es mi relación simbiótica con lo materno, el lugar en el que todavía no me creo capaz de valerme por mi misma. Es decir que Kore tiene un lado sombrío. La buena noticia es que el rapto está a la vuelta de la esquina. Y mejor noticia todavía es saber que puedo bajar al bosque subterráneo por mi propio pie sin esperar el rapto. Por otra parte, también es buen momento para disfrutar del perfume de las flores. Para esta carta en particular, como para todas las demás, me interesa mucho conocer sus experiencias, comentarios y opiniones.

Mi #memoriatextil de hoy es un pequeño prado que, cómo no, me viene de mi madre.

#muchacha #niña #kore #persefone #demeter #mitologia #mito #inocencia#ternura #simbiosis #tarotart #100dayschallenge #100daysproject

coloritaes: Y sigo viendo la estructura, los designios que me hacen sentir cómoda pero la mujer grita YA ESTÁ; límites con amor, tú bosque es tuyo, no el de ella. Cada una con el propio.
La idea de bajar al bosque oscuro por mis propios pies fue darle palabras a un sueño que he tenido de manera recurrente. Bajo escaleras caracol, escucho la noche que tb es el día. Llegó a un prado verde intenso y me recuesto. Sé que estoy en lo que llaman infierno, pero que plena me siento ahí 🌱

spacioemocional: Es esa muchacha ingenua que está novata en cualquier circunstancia, despistada, que no sabe ni cómo la raptaron, pero bueno, ella es así. Hay muchos contenidos Kore de la psique, querida @lanoviamanca 🙌 a la Doncella Manca le brotan manos, a Kore le brota la astucia, las pilas pues

andrea.f.37: La lectura dentro de la sabiduría de lo cíclico, dice que el Arquetipo de las doncellas (y de otras diosas de la Primavera como Perséfone, Brigit, Flora y Oestre), nos conecta con la fuerza de la renovación y el poder de lo nuevo, de lo naciente. Como el sol que amanece cada día, como las fases de la luna....la Doncella trae la energía de la iniciación (no escatimo en analizar si por curiosa o por víctima, x o y)
Sí ...para mí empezar es una actitud. Es un lugar espiritual. Cada año, cada mes, cada estación, cada semana, cada día recibimos la oportunidad de empezar de nuevo. Cada aliento que tomamos es un nuevo comienzo. Empezar es un regalo....💙🙌

torodeluz: Es increíble que desde la carta del budare me rodea la relación materna... Ha sido muy pata coja en las vueltas, quizás más que una debilidad, puede que venga siendo mi mayor reto y aprendizaje.

sanchezmathison: Puente conexión, comunicación entre el mundo y el inframundo. Para mi el inframundo representa todos esos potenciales ocultos que aguardan por mi... Es el paso de la inocencia a la conciencia. Aveces lo que mas uno anela es revelar un secreto que se halla oculto en nuestro más profundo ser ...


1 comentario:

  1. isa_taveira_hiriart: Este mito recuerda a la carta de la muerte y a lo que representa es la inevitable transformación...

    cris05muller: Fugada forever ----> niña al {{{ 8 }}}

    adaseijas: Celebración de la virgen María, llena de gracia, sin mácula ni pecados, hoy día de la Luna fría, la más cercana al solsticio de invierno, una luna mental y calculada Geminiana. Curiosa la carta de Koré esperando ser raptada, disponible al raptor, pero también de algún modo deseando el suceso, ya que en este caso el Dios es presa del objeto de su deseo...arrebatado, lo toma, lo posee y es el el capturado ya que la victima se deja poseer, es un juego de doble posesión un espejo poético que otorga la fuerza a Perséfone. Anoche...soñé este rapto y no se bien quien de los dos era yo. <3 tal vez ambos

    mina_fernandez: Se encuentra en una suerte de umbral… con todo lo que eso conlleva, la transformación, la crisálida, el paso consensuado… el cambio siempre

    ponteaqui: cantidad de relaciones que acompañan a esta Kore, quién podría hablar de rapto. Reina al fin, en este caso del inframundo.
    confundido estoy.
    leo más tarde cuando las luces de las versadas iluminen este pasaje…

    elizabethszeplaki: Kore está preparada para transformarse de crisálida en mariposa y descubrir los misterios del mundo subterráneo. El rapto amoroso será a plena consciencia, por sus propios pies.

    ResponderEliminar