martes, 23 de octubre de 2012

1. Anfora alquimia megelar




...A veces el vacío no está desocupado, sino que es una larga gestación.  
La gestación medida por nuestro ego siempre es demasiado larga.
Pero cuando la medimos con el alma, es perfecto el tiempo de espera 
y de crear por dentro antes de que se vea por fuera." 

(Clarissa Pinkola Estes)




Anoche, mientras dormíamos, el sol entró en Escorpio. El escorpión entró sigilosamente en el jardín del Sol, trayendo su veneno, Blancanieves, ¿escuchas? La transformación es una especie de muerte, mucho más que sólo un cambio. Dentro de la urna de cristal, ánfora alquímica donde las haya, algo está pasando. 

Escorpio trae su agua particular, que riega los sueños, tanto los sueños que soñamos dormidos como los sueños que soñamos despiertos. Diseña tus sueños en esta semana, créetelos, te serán útiles después de #losultimos100dias. Te conviene hacerlo ahora, usa a los astros para que te ayuden con la jardinería.

¿Recuerdas tus sueños? Puedes verte como un puntito, flotando en una especie de agua espesa, acompañada de las almas-drama de tu vida, juntos aunque cada uno en su trayecto único. 
Quizás te muestren de forma muy clara algunos valiosos aspectos de tus relaciones...

Tarot de Osho: LA TRANSFORMACIÓN.
Debajo de la figura, el rostro del silencio.
En sus manos, varias cosas: la serpiente, que muda de piel;
la espada, de la lucha; las cadenas rotas, la flor de loto y el ying/yang.
(gracias Kelly)

Hoy, Sol en Escorpio (agua) en trino con Neptuno en Piscis (agua): Highly emotional day! 
La luna sigue en Acuario >Dare to BE ("La necesidad de ser normal es el desorden existencial predominante en la vida moderna"-Thomas Moore). La Luna en Acuario es buena para desapegarnos de las emociones y ver las situaciones de manera objetiva. También es buena para hablar con alguien que usualmente presiona tus botones y te hace estallar; y para trabajar por causas más allá del ego. 

Transformación implica la muerte de un estado previo para dar a LUZ a un nuevo status o estado. Ayer lunes en la noche el Sol entra en Escorpio, se alinea con Neptuno, se une a Saturno, al mismo tiempo que Venus y Mercurio están alineados con el Nodo Norte del karma también en Escorpio. No hay nada sutil de la unión entre Saturno y el Sol en este signo por primera vez en 29 años. Recuerda que Escorpio es el signo de la oscuridad, lo escondido, el inframundo, y el Sol está por iluminar esas esquinas y closets. Lo guardado sale a la Luz y Saturno lo hace prácticamente oficial o público. Las verdades estallan en tus deseos y sueños.Ya no tienen que ser secretos. Bienvenidos al mes Escorpio. 
Estamos enfocados en tener lo que queremos y todo se atrae más fácil, pero recuerda que temblar es otra forma vibrar. Vía @mia_astral



Cada uno tiene su semilla por dentro, decía James Hillman, no todas las semillas son iguales. La tarea consiste en hacer florecer esa semilla en particular, y ese es el reto. Entender qué tipo de planta, arbusto o árbol está encerrado en la semilla, a medida que la semilla germina y crece. Cuidar ese jardín, abonar, regar, quitar las alimañas, podar, hasta que la semilla se desarrolle y dé su flor particular.




Mira tu contexto como el mejor lugar para realizar tu ejercicio espiritual  para #losultimos100dias.
Escoge una disciplina. Apégate a ella. Deja que el ejercicio diario siga su curso, adquirirá vida propia, confía en el camino que se hace a sí mismo, por #losultimos100dias, o los que queden: es un ejercicio, un ejercicio, un ejercicio espiritual. Estás a tiempo. Siembra ese árbol, aprovecha tanta agua. Tal vez la novela de ciencia ficción se transforme en un manual de supervivencia, a pesar del dragón angelical. Confía en el ejercicio, mantén una linea de ejercicio honesto, haz siempre lo mejor que puedas, no olvides (a)pagar la luz. 

Apégate a tu rutina por lo que quede de #losultimos100dias y observa cómo te trabaja por dentro. Escoge bien tu reto. Dale crédito a los pequeños pasos, pero que sean constantes. Un abrazo al día, cada día. Paul Auster sugirió a Sophie Calle sonreír a los transeúntes, ese fue el ejercicio espiritual de ella. Si no sabes elegir tu propio ejercicio espiritual, pide a otro que lo diseñe por ti; pero una vez lo recibas, síguelo sin rebeldía. Escoge bien tu ejercicio o escoge bien quien te lo pueda indicar.


Rosa Zaragoza: Sabemos parir


(comentario) El ejercicio espiritual puede consistir en seguir el ejercicio de otro. Escoge al que sea más acorde a tu naturaleza: por su poética, porque te libera mediante la risa, porque disciplina tus ansias, porque estimula tu expresión creativa. Escribe tus páginas mañaneras.

(comentario) Han pasado 44 días: los cuarenta días del diluvio, los cuarenta días en el desierto. La cuarentena. Cuarenta días míticos que ya operan una transformación. Escoge tu post preferido en este blog, y deja un comentario. Puede ser algo tan sencillo como un anónimo "este", o puedes explicar tus razones. Mira si hay alguna pista en esa entrada para escoger tu ejercicio. 

(comentario) Me han preguntado cómo saber a cuál de las cuatro estirpes pertenezco. Cada uno tiene la suya, algunos lo saben desde chiquitos, a veces nos distraemos...


#losultimos100dias están repletos de sorpresas
Tornado de Fuego en Australia

5 comentarios:

  1. 23 de octubre. Estrella entonada 5. La sociedad celeste expresada por la estrella nos ayuda a identificar nuestra esencia (semilla) y a compartirla con los demás.
    Buen día para armonizar, asimilar e integrar. Buen día para ser uno mismo, expresarlo y compartirlo con los demás. Buen día para soñar, gozar y vivir la realidad (familia de la estrella)
    Es un buen día... más allá de las apariencias.

    (vía Calendario Maya - Tzolkin 2012)

    ResponderEliminar
  2. @mia_astral, en línea con el post de hoy:

    Si bien la semana pasada empezó con una hermosa Luna Nueva en Libra para celebrar que ya Saturno, Padre del Tiempo y el Karma salió de allí, esta semana la entrada del Sol en Escorpio y su unión con Saturno en este signo es la aclaración de dónde empieza un nuevo sueño y nueva estrategia de trabajos de acuerdo a deseos que antes no te habrías atrevido a compartir o a hacer realidad.

    La entrada del Sol a Escorpio ilumina las profundidades, la oscuridad no reconocida o no aceptada socialmente. Pero esta vez, por primera en 29 años, no tenemos que censurarnos o editarnos, sino crear estructuras para esa pasión que nos consume por dentro, esa ambición que queremos conquistar y mostrar.

    En Escorpio no hablamos de cambios, hablamos de transformación, ya que una vez que apuestes por lo que quieres no habrá vuelta al estado anterior. Es otro status quo y debes saber con anticipación que el primer acto de creación es la destrucción de lo que ya nos limita. ¿No te mueres por mostrar la mejor versión de ti misma?


    http://www.erikatipoweb.com/horoscopo/del-22-al-28-de-octubre/

    ResponderEliminar
  3. Otro latigazo solar:
    The sun unleased a powerful solar flare late Monday (Oct. 22), releasing waves of radiation into space that have already caused a short radio blackout on Earth.
    http://www.space.com/18179-major-solar-flare-sun-storm-erupts.html

    ResponderEliminar
  4. este (entre tantos otros). este, sobre todo, por lo inspirador, esperanzador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda... Pense en ti cuando lo publique.
      Sabia que lo entenderias.

      Eliminar