lunes, 22 de octubre de 2012

NIEVES EN CHIPRE

Se cruzan los tres colores de Blancanieves con la diosa espumosa de Chipre, Afrodita.

Los tres colores de Blancanieves representan las tres fases alquímicas: rubedo, nigredo y albedo.
Las tres fases se encuentran en los corales que adornan este traje TextilTerapéutico dedicado a la gran diosa de la transformación alquímica. Corales, flores marinas, pólipos de ocho brazos (como la araña). 
El traje es blanco, albedo y espuma, transparencia. 




Es tiempo de bailar. Esta meditación TextoTextilTerapéutica nos viene bien para renacer de las aguas, agua de vida, veneno trasmutado. ¿Has hecho tu tarea?
Una vez que Blancanieves muerde la manzana, el proceso ha comenzado. La muerte es el paso imprescindible para el renacimiento. ¿Ya trasmutaste tu veneno? Es hora de bailar. 
El movimiento activa el cuerpo, los órganos interiores respiran, los músculos se oxigenan, las células se animan, lo que está desplazado vuelve a su sitio.
No busques música alguna: oye el ritmo interior de tu propio templo físico, escucha el latido de tu tambor, concéntrate en las pulsaciones interiores. Deja que lleguen hasta los pies, hasta las rodillas, hasta las caderas, hasta la cintura, el pecho, los hombros, los brazos ondulando como la medusa en el mar, el cuello libre, la cabeza flotando entre las mareas. Deja que tu voz te lleve, sin palabras. 

Gózalo. 




Espuma, espuma, espuma, nieve aérea 

(el mar corre por dentro de mi cuerpo, océano vivo: Afrodita nace de la espuma fértil, yo también)


 



Flotando sobre el agua libre, el agua en movimiento  
(la espuma flota sobre el agua, surge del remolino de la ola, la agitación de las aguas produce burbujas que se agregas y dulcemente explotan al sol) 




Aérea, aérea, liviana, liviana... 
(disolviendo los nudos, diluyendo lo que está incrustado, lo que está aferrado, lo que necesita drenarse) 




Suavemente, al ritmo del oleaje 
(rodar con las olas, elevarse para dejarse caer, casi sin peso, sin esfuerzo, sin resistencia; girando, flotando, ondulando, pulsando como la medusa) 





Extiende este ejercicio hasta diluir todo lo que necesita drenarse, hasta volverte espuma aérea, sublimación de lo acuático. No te asustes: no te perderás. Las nubes volverán al mar, ciclo del agua.



Bailarina: Adriana del Mar Rondón. Fotos: Maurizio Donelli
Traje TextilTerapéutico de Elisabetta Balasso

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bello momento, Adriana del Mar, qué pena que no se hizo un video, vamos a tener que repetirlo... preferiblemente muy cerca del mar y su espuma inspiradora.
      Gracias por bailar tan bonito y por tu amor siempre presente.

      Eliminar
  2. 22 de octubre. Mano autoexistente 4. Estamos transitando los portales de la columna 8, y nos vamos encontrando en el camino con ayudas. En este caso, la mano, de color azul, favorece que nos centremos en el presente para conectar con nuestro interior y resolver aquello que nos pueda estar bloqueando, que no nos deja crecer, que impide que nuestro programa interior se realice.
    Estemos abiertos a recibir ayudas, tanto de personas de nuestro entorno como de fuera de él. Veamos más allá de las apariencias.

    (vía CALENDARIO MAYA, http://www.facebook.com/cmayatzolkin)

    ResponderEliminar