domingo, 28 de octubre de 2012

6. Meditacion Ocupacional

Para ir a la carta


Oigo que la gente se está construyendo bunkers subterráneos, pequeños habitáculos dentro de los cuales sobrevivir con agua estancada y latas de atún por 25 años. La gente tiene miedo. Ponen lanzallamas de tres metros de alcance a las puertas de su bunker, no miento, es una historia real. No me queda claro cuál es el enemigo al que se dirigen. La gente tiene miedo y reacciona según la forma más común de sus miedos. Me recuerda esa maravillosa escena de La Pelle (con Marcello Mastroiani), en que el volcán entra en erupción.
Lo que quieras creer, pasará. Dónde fue que leí eso alguna vez.

Digo, pon tú que esto es un ejercicio espiritual.
Yo digo: juego.




Qué buen día el día de hoy.
Caminar fue hermoso. Salí muy contenta con mi caminar a cuestas, mi ejercicio espiritual del día, anidado dentro del ejercicio de #losultimos100dias. Quería que mi caminar de este ejercicio tuviera que ver con el tema de los contrarios. Caminé por el intercambio.























Cuando vi que el kin de hoy era el Caminante, pensé, todo concuerda, buena fortuna. Salí convencida de que haría una meditación silente, de mucha introspección. Duró poco. Un caballero con suma cortesía se ofreció en ayudarme con la zapatilla.


Luego, por supuesto, qué maravilloso equipo de caminantes. Hubo quien caminó danzando sobre las aceras; hubo quien caminó por la confianza, haciendo de dos uno; hubo quien fue para otra  cosa y de todas maneras hizo su ejercicio de caminante. Hubo quien caminó de lejos, hubo quien llegó lejos.

 

Pies de certeza y decreto 

Todo el mundo haciendo las cosas muy en serio, como se hacen las cosas. Unos verdaderos pros del caminar creativo, meditativo y sumamente divertido. Por la confianza, por el intercambio, por la unión, por el apoyo, y además bailando. Qué lindo, poético y psicomágico. Relajado y eficiente. Misión cumplida. Al final, por supuesto, todo resultó muchísimo mejor de lo que se esperaba.


Con guarapo, chicha, coco y girasol. Me encantan estas sorpresas. Porque al principio del asunto, me encontré en el punto de partida, metido en una bolsa de plástico roja, un par de zapatos. No nos servían a ninguna, como por arte de magia todas calzábamos el mismo pie. Calzábamos el mismo pie, qué detalle, lo cual nos permitió jugar con todos los zapatos, ni que nos hubiésemos puesto de acuerdo.







Los zapatos nuevos verdeoliva igual caminaron con nosotros, todo el recorrido.
Cuando ya nos íbamos, de vuelta en el punto de partida (adonde iba a devolverlos) apareció la Cenicienta que calzaba exactamente de ese pie.

Zapatos nuevos, nueva historia


Esas cosas que hacemos cada día, sin hacer caso: respirar, comer, caminar.
Cómo sería, hacerlas poniendo cuidado.


Pues sí, cada vez parecen ser más cortos los días. Quizás todo va más rápido. Quizás los paradigmas de la percepción del tiempo se están estirando, como una malla de elástico.

Digo, esto es un ejercicio espiritual. Pon tú que fuera verdad.
Yo digo: juego.
(oigo los sapitos, siento mi piel, escucho mi respiración. A veces logro incluso escuchar el ruido de los torrentes que me inundan)


Gracias Yelinka Granado por su parte de danza y fotos


Gracias Rosi Rodner por su parte de compañía y fotos


Gracias Global Performance Art WalkAdrianadelMar Rondon Rivero
por el ejercicio espiritual del día


5 comentarios:

  1. Wuaooooooo, sin palabras de verdad! , que inspirador este día y que hermosa y poética tu percepción de las cosas, me gusto cada detalle de esta publicación , gracias por el vídeo de Hoponopono , gracias por publicar las fotos.... Y lo mas insólito : Los zapatos verde oliva de cenicienta. Son esas cosas bonitaS que nadie imagina que pueden pasar .... todo fue mágico... me alegra el haber creado esta realidad en mi vida el día de hoy ! Un abrazote giganteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yelinka, gracias por tus palabras, qué bueno que te agrade, bienvenida! Cada día una nueva publicación con tips para pasar lo mejor posible #losultimos100dias... con ejercicios espirituales, videos imperdibles y una llovizna de poesía.
      Me encantó caminar contigo! Gracias por tus fotos y tu alegría!

      Eliminar
  2. Santo cielo, chiquita. Pusiste el mundo al revés, osea al derecho. Con qué intensidad viviste esos días... Vale de algo el corazón? El corazón está conmovido por lo que ven los ojos apenas. Sigo sobrepasado pero... No sé, no encuentro la palabra, y eso es bueno, porque es el otro lenguaje que siempre se está diciendo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermanito, hoy volvemos a pasar por esta carta por tercera vez, por aquello del túnel del tiempo. Y aquí estamos de nuevo. Moviendo las manos para meditar.
      No te olvides, no desesperes, no dejes caer la toalla ni que se quiebre un plato. Abrazos de Manca.

      Eliminar
    2. Querido hermanito, hoy volvemos a pasar por esta carta por tercera vez, por aquello del túnel del tiempo. Y aquí estamos de nuevo. Moviendo las manos para meditar.
      No te olvides, no desesperes, no dejes caer la toalla ni que se quiebre un plato. Abrazos de Manca.

      Eliminar