lunes, 27 de noviembre de 2017

10.Abandono


¿Qué piensan de estos colores nocturnos, qué les parece que esta carta venga justo después de la pera?
¿Cómo se posicionan con respecto a esta carta  que sale en nuestra recta final?

He preguntado, y las respuestas se manifiestan en tres grupos, y cada grupo tiene su poema:

1)
Despojado

Como un pájaro sin pico/Al borde de un campo.

Eugéne Guillevic.


Alicia dice: Justo acabo de sentir nuevamente la sensación de orfandad después de la muerte de mis padres. Qué increíble la sincronicidad con las cartas.

Ana dice: Abandono, es una palabra tan fuerte y que me duele aún después de años. Desamparo es peor y aún así no estoy sola, vamos juntas sin preocuparnos del pasado, ni de lo poco que vemos del futuro, gracias.



2)
A destiempo

Y uno/que vino a ser pájaro/a destiempo

mirando con asombro/los abismos

Negándolos.

María Auxiliadora Álvarez.


Claudia dice: Gracias a esta carta en otras Vueltas experimenté mi abandonada niña y fue increíble esa experiencia, aún sigo encontrando migitas sigo en esa senda, es parte de la historia, tomo la manito de quien me acompaña y a ratos me engolosino, me distraigo y vuelven la bruja y el miedo.

Tatiana dice: Ir en nuestro rito amoroso perenne con el poder de la luna. Siendo brujas y niñas... Sabias en el accionar e inocentes, sin mala intención... Solo buscando lo dulce de la vida...

Alejandra dice: A veces la ayuda milagrosa es el desamparo. ¿Quieres evolucionar? ¿Quieres cambio? Entonces hay que perderse un rato en el bosque para desarrollar ciertas aptitudes. No te han abandonado realmente. Cuídate de las golosinas brillantes.

Cristina dice: Pensando en el abandono... Después de la deriva y de la pera. Y concluyo: el abandono más peligroso es el de uno hacia sí mismo.


3)
Los del reino
No temen tanto
El desamparo.

Eugéne Guillevic

Hilse dice: Hay pájaros aquí. Estoy hipnotizada con esta carta.
Algo de temor, pero no tanto, no tanto.
Tal vez, por los pájaros.

Nataly dice: Ya no hacen falta las migas, por eso los pájaros se las comen, porque ya no hay vuelta atrás... Todo lo que quedó de atrás es un recuerdo.

Claudia dice: En sincronía con la carta, hoy, gracias a Dios y a la vida, me ha tocado experimentar el amparo, no sólo porque una cuenta con esa madre interna sino que esa dicha también se puede reflejar en gestos externos, conmueve la gracia.

Mercé dice: Después de este gran trabajo del observatorio de las hormigas, después de esta gran Vuelta, todo se transforma y aquí la carta adquiere nuevas dimensiones para mí. Yo no abandono, sé de esa sensación. Vamos de la mano.  No abandono ni me siento abandonada: elijo y respeto.
La noche es hermosa,  la noche puede ser oscura o con buena luna, la noche magnifica y nos conecta con el inconsciente.
Vamos a aprender a andar por estos caminos de noche, con nuestros recursos, aún tengo la pera fresca en la boca, vamos de la mano.
Hoy no vibro con la tristeza ni con el miedo.



Quedan dos días de este ciclo, luego un ciclo completo de 12 cartas y por último un ciclo corto de 8 cartas. Esta dinámica con ustedes, escuchando sus vivencias cercanas, íntimas, de las ideas planteadas en las cartas, levanta emociones, conmociona y produce cambios hondos: nunca es lo mismo caminar a solas que caminar acompañadas. gracias a todas.







1 comentario:

  1. me gusta y me dientifico con este comentario "Alejandra dice: A veces la ayuda milagrosa es el desamparo. ¿Quieres evolucionar? ¿Quieres cambio? Entonces hay que perderse un rato en el bosque para desarrollar ciertas aptitudes. No te han abandonado realmente. Cuídate de las golosinas brillantes."
    observo la carta y ya no me siento abandonada, ni dessamparo, hay quien toma la mano y te acompaña, puede ser la sombra, me agradan los pájaros.

    ResponderEliminar