martes, 14 de noviembre de 2017

10.Candil


Lo mucho que se parece esta carta a la anterior me hace pensar en que parte de la comprensión, el entendimiento, viene del cuerpo, de saber escuchar su voz.
Después de la oscuridad, el candil puede estar muy encendido y finalmente vemos, pero es al soltarse una sola gota de aceite (hay que revisar el cuento de Psique) es cuando la aventura avanza.
Una gotica y todo se hace luz !

Una vez dormí con un monstruo... por casi 10 años. Recuerdo claro cuando vi su verdadera imagen.
Entiendo a Psique perfectamente. A mi nadie me quiso decir que era una serpiente, que era un monstruo.
Me puse mis botas de fierro y aquí estoy: ¿cuántos años más tarde?

Esta carta tiene que ver muchísimo con los cambios de traje que hacemos cada trece días, en dos días toca el próximo y por eso quisiera que fuéramos a revisar el primero: Artemisal/Lastimaré. Es el momento para hacer las meditaciones activas que no llegaste a cumplir en su momento.

El candil me cambió la vida. Gracias, eternamente agradecida... y todavía hay cuevas a las que alumbrar.
Tú eres el candil.
El tema es arder.




2 comentarios:

  1. Hay que mirar
    mirar mirarse

    Iluminar
    la no forma
    el no lugar
    el no tiempo
    la no palabra

    Fuego en la mano
    en el cuerpo
    en el alma

    Candil que guía al sobresalto

    ResponderEliminar
  2. luz, ilumina, pero para eso debe estar oscuro

    ResponderEliminar