lunes, 20 de noviembre de 2017

3.Misterio


Tal vez sabe
La amapola,

La alegría que anuncia.

Eugéne Guillevic.


Cristina, quien como ya sabemos (agradecidas) pone color a las 96cartas en esta Vuelta aniversaria, ha estado usando un fondo floral que es una especie de subtexto como se revela hoy en esta carta. Cada vez que ha usado ese fondo, era para llegar a esta carta de hoy: el misterio de la floración, flanqueado por la puerta por un lado, y el tiempo sistémico por el otro. Saber cerrar una puerta, para poder florecer. Anoche, justo antes de dormirme, tuve una revelación relacionada con uno de los trajes TxT, que se redondeó al ver la carta de hoy. Les copio.

Cuando veo la carta que toca hoy: Eleusis (florecer), la iluminación que tuve anoche con la rama dorada de la Eneida se redondea, el sentido está completo. Es un Misterio con M mayúscula, para la comprensión del cual hay que saber recombinar (uso a propósito un término de la genética) las imágenes fragmentarias que recopilamos a lo largo del camino.
[E incidentalmente, de eso se trata La Gran Novela de Ciencia Ficción Latinoamericana, luego pasaré a explicarlo.]

Es necesario encontrar –descubrir caminando de noche con los ojos cerrados, las manos extendidas delante de sí— el ramo de oro entre los árboles negros del bosque, foresta, selva oscura. Hay que encontrarlo para poder entrar en el reino de Proserpina: el inframundo, al que ella llega Koré por medio del rapto amoroso. A la hora de la brisa de la tarde. 

Hoy quedan exactamente 30 días, para los valientes que quieran empezar el ejercicio que realizamos hace cinco años: respirar un minuto más cada día, empezando por un minuto el primer día (hoy), dos minutos mañana, tres minutos pasado mañana, y así. Se los recomiendo, además de garantizar un subidón de energía, confiere centro de forma inevitable, es impagable. Mejor que un taller de meditación.
Si yo fuera sabia, lo haría.
Con el soplo del Céfiro ponemos ese aire a mover, el viento nos muestra esta mágica transmutación.
deja que hasta en los muros crezcan flores, sus raíces pueden desintegrarlos.

Estamos en el tercer día del ciclo AGUA AL PUENTE. Atención atención: han estado pendientes, me he dado cuenta, y ya saben cómo funciona. La secuencia de los ciclos Malinche por la Lengua-Megelas Tornasoladas (Hilando la Sombra de la Flor)-Agua al Puente expone claramente, claro como el agua, el camino de transformación. Sólo por repetir lo que sabemos, recuerdo que estamos sosteniendo un foto entre quienes caminamos, y que el dedicar nuestra concentración sincronizada en la misma imagen-idea cada día es lo que permite encauzar la energía para hacer la magia, enderezar el pasado, clarificar el presente, embellecer el futuro. Todo está pasando ahora, muerde la manzana.

Así que, aquí va la otra herramienta para ayudarnos a hacer la magia:
Lo tomo de la vuelta pasada, es poderoso, pero claro está hay que hacerlo para que funcione.

Esto es una invitación y una petición que les hago: carguen energéticamente una botella de agua con oraciones, meditación, palabras de elevación, dibujos de contemplación, y sobre todo una intención pura y clara. Dejen esa botella donde pueda ser traspasada por la luz, durante 24 horas.
Tomen esa botella de agua cargada y viértanla en ríos, estanques, represas de agua, depósitos y tanques de agua, sin olvidar poner 9 gotas en el agua que van a beber.
Sean multiplicadoras. Inviten a sus amigos a hacer esto mismo.
Vamos a hacerlo cada día durante los 12 días de este ciclo AGUA AL PUENTE: si cargan el agua hoy, ya mañana pueden verterla en las aguas.

Saber abrir una puerta, para poder florecer.

...a florecer...


Un campo de violetas

Seguro/De lo que es.

Eugéne Guillevic.

2 comentarios: