jueves, 2 de noviembre de 2017

11.Pescadores


Segundo día para dibujar en #50dibujos50dias.
Amanezco con un recuerdo muy vivo de mi sueño. Tiene que ver con un espacio límpido, lleno de luz ondulante que viene del subsuelo y figuras que danzan en la atmósfera.

Alguien descubre en su segundo dibujo una relación entre sus sueños y el agua... El mar... Las lágrimas... Las olas... Las ondas que se expanden y crecen... Las espirales... Los caracoles. El agua. Lo emocional.

Lo que habita en lo inconsciente, en las profundidades, es aquello con lo que realmente operamos, y es allí donde se tejen los hilos que mueven las acciones del mundo visible. Los sueños tienen varios orígenes, pero una vez que se comienza a andar por ciertos senderos, traen potentes mensajes de "la que sabe, la que vive en nuestro interior y sabe". Estos sueños traen un mensaje y es nuestra misión descifrarlos, aunque la carta venga en latín. Hay sueños cuyo significado se descifra a los meses, luego que les hemos dado vuelta y vivido. Así vamos aprendiendo. El diario de los 50 días sirve para eso, para dibujar y no olvidar mientras desciframos.

Esta carta habla así, de que además de la comunicación que podemos establecer en la superficie de las aguas, hay otras comunicaciones posibles, en niveles invisibles, con/entre los escanfandristas.
Al mismo tiempo, el tiempo está siempre presente como subtexto. Hace cinco años hablamos de la vulnerabilidad, por ejemplo. Y adivina qué, sigue vigente.



1 comentario: