martes, 21 de noviembre de 2017

4.Tejido del Tiempo




Sembrando en medio de tristeza y acidez 
a ver si los frutos del higo me muestran 
esa dulzura que anhelo.

Ana Cecilia Pereira


Cristina, al colorear esta carta, notó que hay un glitch con respecto a la secuencia original. Al revisar me encontré que en efecto, nos desviamos el 29 de septiembre, colocando entonces la carta de hoy. ¡Qué precioso glitch que se hayan intercambiado Trama y Urdimbre con el tejido del Tiempo!

En efecto, el tejido temporal consta de trama y urdimbre. En efecto, trama y urdimbre están insertas en la matriz temporal y cuesta decir cuál define a cuál: donde todo es simultáneo, la trama puede muy bien regir a la urdimbre, entender esto es entender la naturaleza maleable del tiempo.

Alguien me preguntó ayer (ayer que para ti que lees será hace algunos días, o meses, tal vez un año) por qué repetimos la secuencia de cartas de hace cinco años. Es porque no hemos cerrado ese ciclo, contesto, todavía tenemos que aprender de esa secuencia para superarla. Entendió perfectamente, porque sabemos.
El orden de los trajes, en cambio, varió, y eso también es significativo.

Pero cuando hay un glitch, un cambio involuntario, casual, es que hay una oportunidad para un cambio grande. O para un salto en el tiempo. Quizás esta sea la última Vuelta que haga con ustedes entonces, si es que por fin logramos viajar a la Mongolia colectiva (mucho más delicada de conseguir que la Mongolia personal, ese es un arte que puede dominarse con dos puestas de traje apenas).
Aquí por ejemplo, está lo que pasó hace exactamente cinco años.

Pero en cambio esto es lo que hablamos hace poco más de cinco años, a propósito de la naturaleza del Tiempo, ese misterio.

Time perception matters because it is the experience of time that roots us in our mental reality.”

Siempre puede estudiarse más sobre el tema del tiempo.
Lo interesante es cómo se inserta esta carta --este concepto--en la secuencia original: el glitch. Ayer fue Cloris en Flora, el misterio del florecer. Hoy la carta recalca la naturaleza sistémica de los eventos (qué mejor carta para producir un glitch en el tejido). Veamos qué pasa mañana, cómo se reconstruye la narrativa con estos elementos. Es trepidante. Aquí, exactamente aquí, puedes encontrar la teoría sobre el tiempo tS3, es hora de construir en colectivo el nuevo paradigma del tiempo en red.
Por favor se agradece discreción: se trata de información sensible, que no queremos caiga en manos equivocadas.

" Más allá modelo lineal y consecutivo del tiempo.
Por siglos hemos vivido bajo el régimen del tiempo lineal y consecutivo: primero viene un evento y luego otro, consecuencia de aquél, y así sucesivamente. Cada evento está unido con uno por detrás y otro por delante, ordenadamente, como los vagones de un tren: pasado, presente y futuro, rígidamente unidos, sin manera de alterar esta estructura. Cualquier alteración se considera una aberración, un descarrilamiento. (...) Se propone, como hipótesis alternativa de trabajo, un modelo de interpretación del tiempo según características de simultaneidad, sistemicidad y sincronicidad: tS3. "

Hay quien cree tener tantos y tan gruesos y coriáceos los esquemas mentales, espirituales y sensoriales, que para poder bailar la ola a modo ts3, le faltará diluir cantidad (agua al puente).

A ellas les decimos: Teje que teje tejedora, salta conejo cuántico, entra en la madriguera.
La respiración lleva ese ritmo ts3, una semilla-planta, acaso la vida misma y para qué tanta angustia y ego si lo que ha de ser ya fue y será porque está siendo. Fe de gatos.



1 comentario:

  1. SIMULTANEO, SISTEMICO Y SINCRONICO: Que ocurre o se hace al mismo tiempo que otra cosa.De la totalidad de un sistema, por oposición a local, o relacionado con él.Que se produce o se hace al mismo tiempo que otro hecho, fenómeno o circunstancia, en perfecta correspondencia temporal con él, o con los mismos intervalos, velocidad o período que otro hecho, fenómeno, movimiento, mecanismo, etc
    ahora lo veo, en la vuelta anterior me costo ver esta carta, ver los eventos y la vida misma así, por sus efectos, por sus causas, no por su antes o despues, por eso el ahora es el ahora, por eso cada tarea es consecutiva de la otra.

    ResponderEliminar