miércoles, 25 de octubre de 2017

3. Magnolia / 2000 años



Hablaban entre sí algunas flores del árbol prendidas:

— ¿Cuánto tiempo habrá intentado mi alma hacer el cambio que he ido logrando en esta vida?

— Si yo fuera el árbol plantado que va a florecer... 2000 años es paciencia y perseverancia para subsistir como semilla para ser árbol.

— Muchos ilustran el cambio como un acto de magia, hecho por un genio de la lámpara o un hada con su varita; pero resulta que toma tiempo, que el cambio es un proceso que requiere de fortaleza y convicción, de permanencia y fe, es un acto de estar, de ser y atreverse. Sobrevivir para el florecimiento es más que permanecer allí tirada esperando a ser sembrada, es batallar por subsistir sin ver la luz o el agua, sin saber cuando y dónde comenzarás a florecer. Nadie imagina lo que siente una semilla durante esos 2000 años ...¿o sí sabemos?

— ¿Cuál es la sensación de una semilla que ha esperado 2000 mil años para al fin florecer?

— Cómo puede saber la semilla si será árbol, si es posible florecer, o se queda pensando que su vida es eso, ese encierro en la oscuridad. Quizá dentro de sí estaba oculta la verdad y por eso insistió en esperar 2000 años. Nadie sabe, ¿o si?

— Sólo le toma diez años ser árbol, después de 2000 años de ser semilla; después logra florecer, ya es libre, y luego vuelve a ser semilla, y árbol.

— Hay sentimientos, talentos, necesidades y sueños que permanecen en estado de semillas por dos mil años, y finalmente florecen.

— ¿Duele o es placentera la transmutación, el florecimiento de la semilla?

— El placer es parte importante del florecer.

— Me quedo un rato en casa, olfateando magnolias.

— Quizás estamos cerca de que florezca nuestra magnolia, y por ello nos reconocemos como espejos. Hemos cuidado de esas semillas para que cuando sea el momento exacto florezcan. La perfección de la semilla preparada con todo lo necesario para brillar. Con esa información de regalo, que da fortaleza.

Si observas con cuidado
y con los ojos suavemente cerrados,
te darás cuenta que una parte de ti,
se está convirtiendo en magnolia.

Hilse.


 *Magnolia* (1999). "Es un mosaico de personajes interrelacionados que buscan la felicidad, el perdón y el significado de la vida en el Valle de San Fernando. El narrador relata tres casos cuyas coincidencias son increíbles y sugiere que existen fuerzas más poderosas que el azar, que desempeñan roles importantes en la vida." Quizás no venga al caso, pero la película es buena, y el soundtrack también.


[Gracias a las Vassilissas Clau y Cris, que editaron el material del grupo de estudio de esta Vuelta, mientras yo estaba de viaje por Carúpano.]

1 comentario:

  1. a veces dos mil años, a veces esperas un año, a veces un día, otras un minuto es suficiente todo es relativo, son tantas transformaciones que llevan a una sola, por eso regularmente nos trasnformamos poco a poco, aquí entendí que es un proceso colectivo que se v gestando, no pierdo la fe, a eso vine.

    ResponderEliminar