viernes, 6 de octubre de 2017

10.Conejo


Qué tarde, qué tarde es mi colorido conejo de la suerte con pijama, vamos en picada saliendo de Nieves en Chipre y si no hemos hecho las pases con el bicho-Céfiro temible, si no hemos cantado en la copa más alta del árbol que nos toca y su especular profundidad al fondo de la tierra, si no estamos dispuestas a hilar en nuestra esquina de la Red de Lavanderas y dispuestas a cumplir con disciplinada intención nuestro propósito, ¡ay! qué quedará, qué quedará, qué quedará sino este dolor de cabeza.
Faltando tres días al cambio de traje y pocos más al cambio de todo, ponte al día y cae por la madriguera, dando gracias al vértigo.
Todo ocurre ahora en un tiempo sin tiempo.

Dicen:
--Desde la profundidad, donde pienso que no hay nada más abajo, me doy cuenta que no se ha tocado fondo, pero no hay miedo: mi sombra, mi dulce sombra va conmigo, se ven los miedos, los temores, las tristezas, pero también las fortalezas escondidas, las que no conocíamos de nosotras mismas... caigo profundo, para llevármelas conmigo...
--Muchas gracias por traer poesía a esta carta agitada y veloz. Estoy un poco desordenada en el corazón, pero voy buscando mi calma. Un abrazo a todas las viajeras.
--Piensen en Alicia llegando al fondo de la madriguera después de la caída. Lo primero que hizo fue llorar todo un mar de lágrimas.
--Esta es una de mis cartas favoritas... Primero porque tengo alguna relación especial con la novela de L. Carroll:  colecciono versiones de Alicia y me sigue fascinando como novela de "futuros creables" que ahora llamaríamos cuántica. También por el concepto de TiEmPo que en nuestro viaje está  presente y vemos la sinuosidad del mismo los saltos que puede dar (como un conejo) y la "magia que tiene" me fascina, me puede , me trastoca el tema Tiempo y el representante del mismo es este conejo malinterpretado por Disney... 
Haciendo un lindo trabajo conecté con mis animales de poder, con mis animales totémicos y mi sorpresa fue ver aparecer la liebre... Así me puse a investigar la liebre. 
--Conejo:  (zodiaco chino y azteca)  tótem importante en América y Asia. Moverse rápido entre el miedo y la astucia, y va perfecta después de la escolopendra y el miedo: el conejo /liebre nos recuerda que no tengamos miedo; estar atentas a los pensamientos negativos.( se reproducen rápido). Ser conscientes de los saberes antiguos... movimiento de la vida... suerte... intuición... En Europa a la liebre se la asocia con la sexualidad, intuición dulzura astucia y el cuidado de los bebés... muchos cuentos sobre mamas liebres. 

1 comentario:

  1. alla voyyyyyyyy!!!! me lancé por el agujero, esta parte de la trvaesía me tiene aturdida, tanto que no me queda mas remedio que lazarme, tic toc tic toc, céfiro, me saco de mi zona de confort, y es que este baile es así al menos desde mente estoy fuera de mi zona de confort... me encanta el color de las cartas

    ResponderEliminar