domingo, 8 de octubre de 2017

12.Encrucijada


encrucijada
nombre femenino
1.
Lugar donde se cruzan varios caminos o calles de distinta dirección.
"encrucijada de caminos"
2.
Situación difícil o comprometida en que hay varias posibilidades de actuación y no se sabe cuál de ellas escoger.


Te dirán
Que no hacía falta
Hacer todo lo posible.

Eugene Guillevic.

En la encrucijada, la curva y la recta son dos llamados? O uno que se une para ir a algún lugar?
La encrucijada como emergencia que propone una realidad escondida o algo que no quiere ser olvidado.

Qué mejor manera de terminar el ciclo Nieves en Chipre, que con esta carta.
¿Qué camino eliges, de cuál te despides?
Mañana emprendemos un nuevo viaje: Drama en Cnossos.
Si hemos caminado con conciencia estos 12 pasos, algo pasará, sin duda.
Cierra este ciclo, además, una luna muy poderosa (no me digan que no la sintieron, no me lo creo).

Para la carta de hoy tengo un cuento maravilloso. Javier Villafañe, un titiritero muy prolijo, viajó desde Argentina en una carreta y su caballo. Cada vez que llegaba a una encrucijada dejaba la rienda suelta... Así llegó a Venezuela y terminó su viaje en Mérida pues allí encontró su lugar en el mundo.

Y así recogió para los niños de Venezuela LOS CUENTOS QUE ME CONTARON, una pequeña puerta que da a otra madriguera por donde caen, flotando más coincidencias.

Buen viaje! Deja la rienda suelta...

"La vida es zarpar hacia uno mismo haciendo puertos en los otros" 

Pessoa



2 comentarios:

  1. Encrucijada
    El camino verde
    Donde al final del arcoíris hay un beso

    ResponderEliminar
  2. estaba de fiesta mi hija cumple años, estoy recién parida y la encrucijada es volver a mí...y sacar el veneno,

    ResponderEliminar