martes, 17 de octubre de 2017

8.Agua




Hoy es día 8:
Agua y agua y agua.

Ayer fue río corriendo, cambiando.
Hoy surge, mana, sale de la tierra al aire.
Manantial de la doncella, agua virgen: memoria antigua que corre y corre y corre.

¿De dónde brota el agua fresca que se puede beber?
Sale de lo oscuro y ve la luz por vez primera.
Pero en una fuente la misma agua sale, vuelve a entrar y sale nuevamente.

Volvemos al manantial cada vez que tenemos sed, para que nos aclare la mente, nos oxigene el cuerpo y pacifique nuestro espíritu. Mirar dentro, meditar, volver a la fuente: el origen.
En el origen, en la fuente, la misma agua sale, quita la sed y vuelve a entrar.

Una bendición para refrescar el alma, en medio del dolor: llega el agua, llega la humedad, llega la vida.

Agüita fresca para las Vassilisas.
Mañana habrá más agua.


El agua
A punto de decir,
Como todo el mundo:

¿Qué quieren de mí?

Eugéne Guillevic.




1 comentario:

  1. Se vale ir pa' tras y pa'lante?
    Me he inventado un juego sobre el juego y me estoy divirtiendo.
    Con el permiso de la concurrencia y de laNovia.
    Es como dice ella, volver al origen.
    Bueno, eso mismo,
    Avanzo pero luego vuelvo al origen.
    Ya ni me entiendo.
    Soy agua de manantial, porque los Piscianos son del océano y los Escorpianos lo son del pantano.
    Agua, agua, agua por favor!!! -tengo sed de agua.
    Estaré enloqueciendo.
    Quise decir, estaré loca por el agua?

    ResponderEliminar