domingo, 29 de octubre de 2017

7.Diseñar futuros


Diseñar futuros es lo que toca.
Hoy hablaba con un par de amigas acerca de esos diseños, nuestras expectativas y visiones.

De cómo las circunstancias externas tuercen los destinos elegidos y producen otra biografía distinta de la imaginada. Una visión alternativa propone seguir de forma flexible lo que las circunstancias proponen; pero esto tiene una contrapartida en el grado de compromiso: pues al no haber una elección consciente, se pone la responsabilidad última en algo ajeno al sí mismo. 
(Estoy segura de que debe haber una manera mejor y más clara de decirlo).

La jardinería, decía mi madre, es el arte de diseñar futuros: el jardinero ve en el terreno recién sembrado cómo se verá con el paso de las estaciones. Para ello, cada herramienta cuenta, así como las semillas que introduce en la tierra. las herramientas hablan de acciones concretas; las semillas, de nuestros anhelos; las condiciones climáticas son lo que escapa de nuestras manos.
El fruto a veces nos sorprende, pero eso no quita que podamos disfrutarlo con la misma alegría.

Pasamos la cuesta de la mitad del ciclo Malinche por la Lengua; estamos en día 7, empezamos a bajar la cuesta hacia el cambio de traje. También andamos por la mitad de la Vuelta. 
En los próximos 50 días hasta el solsticio (empezando el 1 de noviembre), empezaremos el ejercicio espiritual #50dibujos50días. Es hora de buscar el cuaderno adecuado, que tenga 100 páginas (50 hojas) preferiblemente. Esto significa que apretamos un poco más en temas de intención y disciplina. ¿Ya aclaraste cuál es tu propósito?
Usar con plena consciencia y aplicar la simbología de cada carta al día. 
Y en 20 días, #1min+/día, ejercicio de respiración. Enfocando más todavía. 
Renovar votos = redoblar compromiso. 
Todo el calendario es una maquinaria para enfocar el haz de tiniebla que proviene de la historia personal/colectiva, como lo hace un lente. La vuelta 104 es un lente que concentra energía que se manifiesta en corpúsculos y ondas. 




2 comentarios: