lunes, 26 de noviembre de 2012

8. Inconsciente femenino / Melusina


Reporte desde el búnker.
En el bunker amaneció nublado, pero sólo por fuera. Incluso llovió, fue hermoso. Narré en directo la llegada de la lluvia como quien practica con devoción (intención y disciplina) uno de esos ejercicios espirituales secretos, de los que nadie se entera. Cuando finalmente me senté a hilar la pajarera en oro eran las tres de la tarde y justo exactamente a las 3:32 conseguí el primer sol del día, activado mediante la tradicional estrategia del mamey abierto, sol perfumado. A las 3:33 (te prometo, exactamente a esa hora; bueno, palabra de máquina de hilar), el rayo de sol me tocó la cabeza. Era un sol de amarillo pálido, muy hermoso y dulce como la merengada de mamey.
Complacidas @CristalPalacios @Infantadifunta

Entra el agua
La cortina se desplaza y el mundo es de súbito selva
Los distintos ritmos del agua. Las zonas sonoras. La orquestra

Te permito un respiro, ilusión de calma
El agua de pronto gota, árbol en el bosque, ya no aguacero
Esta calma, al fin del fin de mundo 
Sólo el recuerdo de la selva, como un soplido de anaconda
El agua domesticada por el mundo deja pasar sus ruidos de domingo
Parece normal. ¿Oyes? El mundo se ha quedado mudo.

Allá afuera debe haber calles mojadas. Pero les aseguro que escuché el roce de Quetzalcoatl



No conseguí ir ni a la China ni a Perú, y eso que hoy estaban abiertos los dos, debe ser porque es domingo. Hoy fue día de arepa por repetido, en mi plato y en la pantalla de la máquina de hilar. La arepa es una de esas tantas cosas nobles que pueden hacerse con el maíz (véase la chicha morada que no me tomé en Perú esta tarde). Debo explicar que hubo un momento en mi vida revelador en cuanto a la reflexión sobre la identidad que mantenía con mi Megela de aquel entonces. El maíz me pertenece por partida doble (link a árbol genealógico), porque también vengo de la única zona en Italia en la cual los humanos comparten el maíz con los cerdos. Sí, soy hija del maíz por padre y madre a pesar del color.

Así que estoy a punto de lanzar un nuevo #EjercicioEspiritual a la medida. Sólo para casos especiales, un ejercicio puntual avanzado. Consiste en reparar el fragmento de una calle relevante en la preparación de crisálida personal. Tú escoge el método, la manera y el momento, diseña tu propia poética terapéutica.
Yo voy a consultar a @Mia_Astral, a ver si el día ideal  es el mismo miércoles del eclipse de luna. Pendientes.
Consigue tu día especialmente perfecto para realizar este ejercicio, si y sólo si sientes que el ejercicio está diseñado para ti. No dejes de respirar, ni de dibujar.
Sí, sólo para casos particulares.

Activaré una semilla de antes incluso de la hora de la brisa de la tarde, cuando recién había comenzado a relacionarme con la catedral de enredadera salvaje que envolvía a la pupa de mariposa monarca (porque en realidad soy muy lenta, soy lentísima, soy la más lenta de todas).

"Magic Serpents," a painting by Andy Debernadi.
(via 
Boom Festival Official via Andres Otografo Aleman )

2012-07-31 - Amazonian Visionary Art Panel (excerpts)


Creo que el formato del reportaje de hoy va a ser:
1. Noticias desde el bunker. Tema de hoy: cómo será el fin del mundo.
2. Noticias del fin de mundo (con anuncios e indicaciones relevantes). Tema de hoy: la evolución.
3. Amenidades irrelevantes para hacer bonito, en honor de esta tarde de guacamayas.

A pesar de que Santa Sangre fue suspendida, estoy atrasadísima. No he conseguido editar el video que explica el cuento de la virgen por fallas técnicas y de ignorancia operativa. Es que francamente, tengo herramientas limitadas. Un calcetín y un trozo de tirro servirán para parchear una misión lunar, pero editar imagen y sonido es otro nivel. Y francamente, a veces es como para perder la paciencia. Divago.
Voy a tratar de decirlo lo más claramente posible: ¿hay algún@ editor@ disponible? Gracias.

El tema de las noticias de hoy es cómo imaginas el fin del mundo. El tema es qué puedes hacer tú dentro de ese cuadro, o mejor dicho: qué es lo mejor que puedes hacer, dadas las circunstancias predichas. Considerando que todo está pasando ahora. El tema, desde un punto de vista práctico, es saber cuál es el mejor lugar donde pasar el día cero: ¿quieres recibir, dar o compartir?
Pendientes, ya estamos en #losultimos30dias desde hace rato.
O me lo parece a mí, ¿sólo han pasado 5 días?


Cómo será el fin del mundo, revelado aquí, participativamente (entra en el vínculo para saber la respuesta; aprovecha para dejar constancia de tu opinión y tu propia visión):

"¿Cómo te imaginas el fin del mundo?" Participa en el #Debate de nuestra 18va edición --> http://ow.ly/fxaQT 


Vlog sobre historias de conspiraciones y el fin del mundo con Melucho.


Quetzalcoatl y su alma megelar maya.
Hablar de la evolución: ¿quien es más evolucionado, el que vino primero o el que vino después?
Los mayas o los aztecas. Las plantas y las plantas modificadas genéticamente. 
Algún día habrá que hablar largamente del espíritu de las plantas --los mal llamados elementales: del nombrar como una proyección del proprio nombre-- y su evolución genética dirigida. Dirigida, ¿por quién? (hay por lo menos tres respuestas válidas a esta pregunta).
Replantearse aquello de la evolución. Darwin & Lamarck & Co sigue presente, no lo vamos a refutar, pero ¿qué significa exactamente el verbo (evolucionar), si todo está sucediendo ahora?


El retorno de Bolon Yokte, vía Irene Auricchiella Leggio


Tengo un nuevo juego: se trata de generar aforismos combinando y editando un twitter con el siguiente inmediato. Muy postOulipo. Ah, y no se vale usar mis propios tuits como materia prima (es muy básico, lo sé, pero a veces salen cosas simpáticas y me divierte. A lo Raymond Roussel. Y además, me gusta la idea de estar trenzando). Ejemplos de hoy:

El café de las once.
'L'amour est un oiseau rebelle' que no se salva de la interpolación...

El café de las once que no se salva de la interpolación 


No son las guerras que nos azotan. Son las ruinas que nos dejan.
#MeHariaMuyFeliz no tener que compartir mi cama con nadie

Son las ruinas que nos dejan compartir mi cama con nadie 

No puede estarse tan seri@s tanto tiempo.

7 comentarios:

  1. Divertido juego, siempre es simpatico,muchas veces se hace a diario al conversar, a veces adrede y a veces sale espontaneo,pero siempre influido por alguna razón medio oculta,la inlinación lúdica que a veces se reprime y aveces nos demanda a explotarla,me anoto! PLAY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, me encanta tu entusiasmo!
      A veces jugamos para distraer el cerebro y mientras está distraído, otros "eventos" (nos) están operando.

      ;-)

      Eliminar
  2. Se llama vibración a la onda electromagnética qye emite naturalmente un ser humano a través de la proyección de sus pensamientos, acciones e intenciones cuya manifestación representa su descendencia genética y procedencia cósmica. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias M. por este aporte fundamental.
      Exactamente, y hoy ampliaremos esta noción.
      Gracias por pasar por aquí, esperamos más comentarios.

      Eliminar
    2. De nada. Y si has logrado superar los miedos más necesarios para acceder a la verdad, pon esa definición de vibración en google para ver a dónde te conduce... pero piénsalo bien, tal vez quieras seguir navegando en la superficie. Copia ésta que no tiene errores de teclado.

      Se llama vibración a la onda electromagnética que emite naturalmente un ser humano a través de la proyección de sus pensamientos, acciones e intenciones cuya manifestación representa su descendencia genética y procedencia cósmica

      Eliminar
  3. Hoy, como el gato del experimento estoy dentro esperando el accidente y alguien desde fuera de la caja con su mirada sobre mi modifica mi destino, al mismo tiempo que yo con mi fantasía de gato encerrado modifico mi destino que modifica el tuyo, unidos todos a las posiciones cósmicas que nos corresponden.

    ResponderEliminar
  4. imagino un fin del mundo en el que vamos siendo comienzos de mundos comulgando con su fin... tramando balbuceos en las aperturas de rostros otros espejos donde se inscribe palabras que nos sostienen el aire, nos acarician la sed plateada, la sonrisa deviene hálito de fuego ... el encuentro se erige sedimento, creción. Ana

    ResponderEliminar